El pago de bono mensual a personas con discapacidad en Chuquisaca tropieza todavía con algunos aspectos, pero el principal es la falta de información y reglamentaciones municipales.
La directora de la Dirección Departamental de Personas con Discapacidad (DIDEPEDIS), Marilyn Partes, explicó que cada municipio debe tener una normativa propia y, por ejemplo, Macharetí la sigue elaborando. Tampoco contaban con personal capacitado para dar información sobre el nuevo sistema de cobro ni tenían personal autorizado para la cancelación.
Muchos de los inscritos no tenían un tutor legal y desconocían que podían cobrarlo mensualmente ya que anteriormente esperaban hasta fin de año y sin fecha límite para recibir los Bs 1.000 anuales. No obstante, ahora los Bs 250 mensuales podrán acumularlos, pero sólo hasta el 20 de diciembre porque luego retornarán a las arcas del Estado.
Chuquisaca tiene registradas cerca de 4.200 personas con discapacidad, aunque todavía no se depuró a aquellos que ya fueron incluidos en fuentes laborales porque “no pueden tener dos beneficios”, afirmó Partes.
En Sucre, la Alcaldía habilitó una ventanilla de cancelación en las oficinas del ex hotel Municipal (parque Bolívar).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram