
Con el compromiso de ampliar la red de energía eléctrica trifásica desde Padilla hasta Monteagudo, ayer se celebraron los 234 años de fundación del municipio sauceño.
De las actividades participaron el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, asambleístas de Chuquisaca y el gobernador Esteban Urquizu.
“Ya arrancan (las obras) con el tema de la energía de alta tensión”, señaló Urquizu al detallar que hasta ahora la línea trifásica llega hasta el municipio de Padilla y de allí se ampliará hasta Monteagudo.
En mayo el presidente Evo Morales inauguró el proyecto que tiene un costo superior a los $us 30 millones y será asumido en un 70% por el Gobierno nacional y el porcentaje restante por la Gobernación.
Urquizu destacó que la Gobernación invirtió hasta el momento cerca de Bs 260 millones en diferentes proyectos para Monteagudo como el estadio regional, que se encuentra en plena ejecución y servirá para futuros Juegos Plurinacionales.
Por la tarde, el Gobernador entregó la ampliación de los ambientes del hospital San Antonio de los Sauces que requirió una inversión de Bs 2.023.326, un 80% cubierto por la Gobernación y el restante por la Alcaldía.