En lo que va del año, la plataforma municipal de atención a casos de discriminación recibió 30 denuncias, la mitad de ellas en agosto.
La mayor parte de las denuncias corresponden a trabajadores, “por los malos tratos que reciben los obreros o los empleados subalternos de personas que ejercen rangos más altos dentro de una empresa o institución”, informó el abogado del área de Género, Alex Molina.
En el 50% de los casos se realizó la conciliación entre las víctimas y quienes incurrieron en los delitos de discriminación, los restantes están en resolución y otros fueron abandonados por los denunciantes.
“Hemos ido conciliando, también hemos llegado a interponer denuncias administrativas ante la Dirección Departamental de Educación y estamos esperando audiencias”, señaló, al referirse a los casos suscitados en unidades educativas, según las denuncias.
Luego de la conciliación, las partes denunciadas no volvieron a quebrantar la Ley 045 en contra del racismo y toda forma de discriminación. “Gracias a Dios no se está dando ningún altercado entre estas partes”, indicó Molina.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram