
La campaña para recaudar fondos que solventen los gastos de los buses apedreados que llevaban a la delegación chuquisaqueña a La Paz durante la crisis tras las elecciones nacionales, continúa en pie y aún se espera recibir el monto comprometido por la Universidad San Francisco Xavier.
Desde noviembre, la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca inició una campaña solidaria para recibir aportes para los buses damnificados durante el traslado de un contingente chuquisaqueño a la sede de Gobierno, con el fin de engrosar las protestas contra Evo Morales. La cruzada no se cumplió ya que en dos comunidades de Oruro, los buses fueron apedreados hasta quedar destrozados.
En primera instancia se logró recaudar Bs 58 mil, informó el secretario General de la Federación, Severino Condori, quien lamentó que la Universidad San Francisco Xavier aún no cumpliera con el pago de los Bs 10.000 anunciados el pasado 18 de noviembre. Según el dirigente, la entrega debía haber sido antes del 10 de diciembre.
La campaña continúa en oficinas de la Federación de Choferes, ubicadas en la plaza 25 de Mayo, y cerrará después de Año Nuevo.
A propósito de lo acontecido hace un par de meses, señaló también que el sector del transporte está satisfecho de haberse mantenido “en pie de lucha” durante los 21 días de paro, pese a las pérdidas económicas que –dijo– no podrán recuperar.
“(Tenemos) una satisfacción de que hemos sido parte de esta lucha por la democracia y lo que hemos dejado en la historia para la generación que venga”, señaló.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram