Vendedores del mercado instalado en la avenida 6 de Agosto, por inmediaciones de la parroquia San Pedro, manifestaron su rechazo a la determinación de la Alcaldía de Sucre de prohibir la venta a comerciantes de estos lugares cuyo número de carnet de identidad no termina en el día que le corresponde salir.
Correo del Sur Radio conversó con los vendedores de ese sector, quienes señalaron que una disposición como esa no se puede aplicar, porque hay gente que tiene productos que no solo se comercializan en un solo día, pero que tampoco pueden aguantar varios como las verduras. Lo mismo ocurre con la carne de ganado vacuno, de pollo y pescado, por ejemplo.
La mañana de este lunes, servidores públicos de la Subalcaldía del Distrito 3, a la cabeza del subalcalde, Adrián Camacho, recorrieron los mercados de calle para comunicar a los comerciantes que solo pueden salir a vender las personas cuyo número de carnet de identidad coincida con el día de salida.
La comunicación causó una reacción adversa de las vendedoras que incluso señalaron, como Edmundo Ríos, que si no salen a trabajar los “negocios van a entrar en crisis”. O como Virgilio Loredo, quien contó que ellos salen para “ganar su pan”.
En contrapartida, con tal de mantener sus negocios abiertos, los comerciantes señalizaron los puestos de venta para que los clientes mantengan una distancia física entre una persona y otra.
En la calzada pintaron círculos blancos con pintura al spray para que cuando un cliente se acerque a comprar, se ubique en ese espacio manteniendo una distancia prudente del vendedor y de otros compradores.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram