
Los asambleístas departamentales rechazaron volver a sesionar presencialmente. La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) dio un plazo para revocar la postura hasta el próximo martes, debido a que no aprueban proyectos que benefician a las provincias.
La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Siñani, informó a Correo del Sur Digital que el jueves, en sesión virtual, se analizó la propuesta de retornar a sesionar de forma presencial pero se rechazó, por voto mayoritario.
“Yo siempre he pedido que volvamos a las sesiones presenciales, ya que lamentablemente desde que se hizo las sesiones virtuales los asambleístas han hecho letra libre y eso no puede ser; en su mayoría piden permiso, no asistían estando en sus domicilios, dejándonos con quorum al tope, por eso que no se aprobaban los proyectos”, denunció Siñani.
La asambleísta dijo que pedirá que se vuelva a tocar el tema la siguiente semana para retornar a sesiones presenciales, ya que Sucre está en riego medio de contagio.
El presidente de Agamdech, Bladimir Flores, dio un plazo hasta el martes 10 de noviembre para que la Asamblea retorne a sesionar de forma presencial; caso contrario, el mismo día, los 29 alcaldes harán un plantón en la plaza 25 de Mayo.
La Asamblea Departamental sesiona de forma virtual desde abril, por la pandemia del coronavirus.