
La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) no tiene al exfiscal general Ramiro Guerrero en su nómina de precandidatos a la Gobernación, y considera la difusión de su nombre como “entredichos”.
“Lo que más vamos a pedir y, tal vez hasta pelear y defender, es que la población elija sus candidatos de manera democrática… Tendríamos que preguntar primero qué organizaciones le están proponiendo, bajo qué argumentos y cuál es la intencionalidad”, dijo el vocero del ente campesino, Said Cabrita, en entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.
Expresó que el nombre de Guerrero responde solo a entredichos y recalcó que “no vamos a aceptar que quieran imponer candidatos a última hora, teniendo padrinos…”.
La definición de las candidaturas del partido de gobierno sería tomada recién en el mes de diciembre, tanto para la gobernación para las distintas alcaldías, incluida la de Sucre, y una de las corrientes expresadas en el ampliado nacional del MAS de Cochabamba sería la de inclinarse por figuras políticas nuevas.