Los atracos en micros del servicio público de Sucre son cada vez más violentos y afectan no solo a pasajeros, sino también y últimamente a los conductores, quienes demandan una mayor intervención policial.
Un atraco a un chofer de la Línea 33, ocurrido en pasados días, activó las alarmas en el Sindicato de Micros San Cristóbal. Tras una peregrinación para reportar el hecho ante la Policía, el sindicato se vió obligado a denunciar el caso ante el Ministerio Público, a decir de su secretario general, Roger Carvajal.
En plena avenida Hernando Siles y Loa, a las 18:30, cuatro personas (una dama incluída) arrebataron al chofer el mondero y algunas pertenencias personales. El conductor no se animó a reaccionar por temor a su hija, que le acompañaba en su jornada laboral.
Hay ocasiones que los robos a pasajeros se suscitan hasta tres veces al día, dice Carvajal, por lo cual llama a las autoridades policiales a tomar cartas en el asunto, ya que los usuarios tienen miedo a intervenir cuando está ocurriendo un robo.
“Son extranjeros y operan con un auto que va detrás del micro”, relató.
El ejecutivo del Sindicato de Micros Sucre, Williams Janco, agrega que los lugares de mayor riesgo para los pasajeros son los mercados Central, Campesino, El Morro, San Antonio y zonas adyacentes; en tanto que para los conductores el riesgo se presenta mayormente en las áreas periurbanas al final de sus rutas de servicio. Sugiere que los policías hagan seguimiento a los ladrones, pero sin uniforme.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram