Una fuerte granizada caída la tarde del lunes, en el municipio chuquisaqueño de San Lucas, dejó damnificadas a más de 400 familias de 10 comunidades que se vieron afectadas por la pérdida del 100% de su producción especialmente de durazno. También hay daños en los cultivos de haba, arveja y manzana.
La información fue confirmada este martes por el jefe Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas, Wilbert Correa, quien visita junto a otro personal técnico las comunidades afectadas para evaluar los daños.
Dijo que las pérdidas llegan al 100% del durazno, que está en la fase de floración y fruto, y que nada se pudo hacer para salvar la producción ante la presencia de un granizo grande y persistente.
En San Lucas, la granizada cayó en las comunidades de Habas Mayu, Chinimayu, Quirpini, Esmeralda, El Terrado, Marensalayoj, Liquipampa, Malliri, Andamarca y Churisaya, afectando a la producción de más de 400 familias.
Correa manifestó que todavía no ha concluido la fase de evaluación, por lo que el número de familias y comunidades damnificadas podría subir por efecto del fenómeno natural que cayó ayer, lunes, a las 17:00.
El Jefe Municipal de Medio Ambiente de la Alcaldía de San Lucas explicó que una de las acciones inmediatas a tomar por parte de la Municipalidad será la de apoyar a los productores con el fumigado de los árboles de durazno con cicatrizantes y fertilizantes para que recobren su vigor.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram