
Los choferes del sindicato de Micros Sucre instalaron la mañana de este viernes tres puntos de bloqueo en la ciudad, en rechazo a la creación de una nueva línea por parte del otro sindicato que opera en la capital.
A partir de las 9:00 de este viernes, el tránsito vehicular en la zona de Quirpinchaca, del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y el ingreso al barrio Los Tarcos fue cortado por los transportistas, que reclamaron el “avasallamiento” de una línea por sus pares de San Cristóbal.
Nicolás Sosa, secretario de Relaciones del Sindicato de Micros Sucre, explicó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que la protesta surgió a partir de la puesta en marcha de la línea 80 por parte del Sindicato San Cristóbal, que copa el recorrido de la B amarilla por el barrio Bolivía, según ellos, sin el consenso ni la autorización de Tránsito.
El director departamental de Tránsito, coronel José Luis Assaf, informó que existe un “conducto regular” para la creación de las líneas a partir de la demanda de la población.
Con la intervención de Tránsito, los sindicatos de micros llegaron a un acuerdo y determinaron tener una reunión este lunes, por lo que los bloqueos fueron suspendidos cerca de las 18:00 de hoy, viernes. La línea 80 no funcionará hasta lograr un consenso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram