
Las incesantes lluvias de los últimos días provocaron el desborde de los ríos en la zona de los Cintis de Chuquisaca. El río Pilaya se desbordó y obstruye el camino que conecta al departamento con Tarija, por la comunidad de San Josecito.
Renato Avendaño, vecino de la comunidad El Palmar del municipio de Culpina, relató en Correo del Sur Radio 90.1 FM que el acceso a San Josecito, comunidad perteneciente al departamento de Tarija, es por la ribera del Pilaya, pero este se encuentra anegado por la crecida del río.
“No podemos pasar, tenemos que bajar el ganado y pasar caminando”, señaló Avendaño, al pedir a las autoridades tanto de Chuquisaca como de Tarija ejecutar proyectos para mejorar la conexión entre ambos departamentos.
Un video enviado a CORREO DEL SUR muestra las dificultades que deben superar los buses para atravesar el río Pilaya.
La zona de los Cintis es la más afectada actualmente por las últimas lluvias, que provocaron el desborde de ríos. En Camargo, reportaron el jueves que las viñas quedaron inundadas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram