¿Nuevo cambio en el Sedes?: Edwin Loayza habría dejado el cargo tras menos de una semana

Fuentes extraoficiales señalan que el exdirector se negó a ejecutar una “masacre blanca” para favorecer a militantes del MAS

Doctor Edwin Loayza. Doctor Edwin Loayza. Foto: RRSS

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 18/07/2025 19:33

La reciente salida del doctor Edwin Loayza de la Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca genera inquietud en el sector médico y en el entorno institucional del gobierno departamental. Aunque ni el Sedes ni la Gobernación se pronunciaron oficialmente al respecto, fuentes extraoficiales informaron que la decisión de su renuncia obedecería a presiones internas.

Según estas versiones, a Loayza se le habría exigido ejecutar una “masacre blanca” (cambios masivos de personal) con el fin de acomodar a militantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El exdirector, que cuenta con más de 33 años de trayectoria en el sistema de salud, se habría negado a cumplir tal orden y optó por dar un paso al costado antes de “prestarse al juego”.

En su lugar, fue designado Eduardo Méndez, quien ahora asume la dirección del Sedes en un contexto de reestructuración general dentro de la Gobernación, encabezada por el gobernador interino Luis Ayllón.

El abrupto cambio ya generó reacciones entre profesionales del área médica, que expresaron su respaldo a Loayza y manifestaron su preocupación por lo que consideran una decisión política apresurada. Fuentes del sector señalaron que el Gobernador podría estar siendo mal asesorado, al prescindir de un perfil técnico con amplia experiencia en salud pública.

Etiquetas:
  • Chuquisaca
  • Sedes
  • Gobernación de Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor