
Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde febrero de 2014, denunció nuevamente ayer que no le permiten ver a su marido, luego de que el viernes se difundiera un video en el que el opositor gritaba que estaba siendo torturado.
"URGENTE Estoy en Ramo Verde. No dejan pasar ni a los fiscales, ni a los médicos, ni al abogado, ni a mí. Exijo ver a Leopoldoo", dijo Tintori en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter, donde además publicó una foto y un video donde se observa que militares le bloquean el acceso.
En otro mensaje, indicó que "la dictadura asesina de Nicolás Maduro está torturando" a su esposo.
"Ayer gritó y hoy no me dejan verlo ¡Exijo verlo ya!", agregó.
Lilian Tintori, esposa de López, difundió el viernes un video en el que el opositor grita "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido cumpliendo una condena de casi 14 años.
Horas después de que se difundiera el audiovisual de López, el periódico venezolano Últimas Noticias difundió en su sitio de internet un par de fotografías y un video que muestra a López recibiendo atención médica y alimentos.
Por su parte, ayer Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades venezolanas investigar "de forma inmediata" la denuncia del político preso Leopoldo López.
Continuando con sus movilizaciones, la oposición venezolana marchó ayer hasta las bases militares en Caracas y varios estados del país, mientras el chavismo se movilizó para conmemorar los 196 años de la Batalla de Carabobo, una acción militar decisiva en la independencia del país caribeño, y por el Día del Ejército Bolivariano.