Mundo

INDICÓ QUE APOYA CAMPAMENTOS HUMANITARIOS EN LAS FRONTERAS

Secretario de la OEA rechaza diálogo que valide a Maduro

El Gobierno aún no entrega el cuerpo del ex inspector policial Óscar Pérez

MIGRACIÓN

Un estudio publicado el viernes en Colombia reveló que el flujo migratorio de venezolanos hacia este país se incrementó en un 110% en 2017 y que más de 35.000 venezolanos entran al país diariamente.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que es “absolutamente inadmisible” que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro sea “validada” a través del diálogo y abogó por asistir a los campamentos humanitarios en las fronteras.

“No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente”, recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado ayer en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos.

El Secretario General insistió en que no se pueden “legitimar” los procesos de represión que llevó adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que significaron el sufrimiento de “millones de personas”, tanto de los que viven en Venezuela, como los que han tenido que dejar su país.

Ovacionado en varios pasajes del encuentro, el titular de la OEA instó al pueblo venezolano a que se una, a sumar esfuerzos, y recordó que en “política se suma todo”, en clara alusión a la necesidad de cohesión dentro de la oposición venezolana.

“Sólo hay un límite en el que ustedes no pueden transar, son las acciones, directas o indirectas, de apoyo a la dictadura”, recalcó Almagro, quien ocupa desde mayo de 2015 la Secretaría General de la OEA, desde donde mostró siempre una posición muy crítica con el Gobierno de Maduro.

En pos del restablecimiento de la democracia en Venezuela, el abogado y diplomático urgió a erradicar los “pasos cortos de la política, los tiempos largos de la diplomacia”, porque ya no hay tiempo para la retórica.

En ese sentido, advirtió de los peligros a futuro, en especial lo que significaría unas elecciones presidenciales “espurias”, que “bajo el mecanismo de la Asamblea Nacional constituyente significaría simplemente dar legitimidad a este régimen por seis años más”.

“Ninguna elección que salga de esta dictadura, en estas condiciones, va a traer un cambio político para el pueblo venezolano, ninguna elección en estas condiciones le va a dar soluciones a la gente”, aseveró el uruguayo.

Ahondó que ante la interrogante de cómo pueden afectar al pueblo venezolano las sanciones impuestas por los Gobiernos de EE.UU. y de la Unión Europea, afirmó que la peor sanción son “otros seis años más del régimen de Maduro”.

El Secretario General sumó su voz de apoyo a la petición hecha ayer por los grupos de exiliados a los gobiernos de Colombia y Brasil de “formalizar” los campamentos de desplazados venezolanos que se instalaron en las fronteras, y mejorar así el suministro y distribución de ayuda humanitaria.

Venezolanos honran a Óscar Pérez 

Cientos de venezolanos honraron al ex inspector de la Policía científica Óscar Pérez y a sus seis compañeros, que murieron el lunes en una operación policial, en medio de la tensión que generó la entrega del cuerpo del líder del grupo que se alzó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo lo quiero conmigo, conmigo. Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios”, señala visiblemente desesperada la madre de Pérez, en un video difundido en la cuenta de Twitter de la esposa del ex inspector y ex piloto de la Policía científica.

Mientras los familiares de Pérez reclamaban respuestas a las autoridades, dos de los hombres del grupo de Pérez, Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, fueron enterrados bajo la vigilancia de decenas de militares que controlaban los accesos al Cementerio del Este de Caracas.

“Soy la mamá de José Alejandro. Yo jamás en mi vida permitiría este entierro de esta forma. Yo quería un entierro digno, como fue mi hijo, como murió. Un héroe de la patria, y no le pediría al Gobierno ni medio. Estoy en contra de lo que acaban de hacer”, declaró la mujer, que dijo que su hijo se merecía un entierro “con honores”.

Más de un centenar de personas apoyaron a los familiares en el campo santo, donde se escucharon gritos de indignación contra el Gobierno chavista y consignas contra el proceso de diálogo que parte de la oposición venezolana mantiene con la administración de Nicolás Maduro.

 


Logo El RayoLos 4 fantásticos de Bolivia
deporte

Los 4 fantásticos de Bolivia

Los 4 fantásticos de Bolivia
El Dakar fue domado
deporte

El Dakar fue domado

El Dakar fue domado
Mejora de a poco
deporte

Mejora de a poco

Mejora de a poco
El fin
deporte

El fin

El fin
Comenzó la lucha
deporte

Comenzó la lucha

Comenzó la lucha
Juegan para el Barça deporte

Juegan para el Barça

Juegan para el Barça
Coma ve al país como referente del Rally Dakar deporte

Coma ve al país como referente del Rally Dakar

Coma ve al país como referente del Rally Dakar
Chuquisaca recibe a Litoral deporte

Chuquisaca recibe a Litoral

Chuquisaca recibe a Litoral
Fiesta en Córdoba deporte

Fiesta en Córdoba

Fiesta en Córdoba
logo gente flash
Gente 01

Hay que ir por tus sueños y luchar por tus objetivos

Hay que ir por tus sueños y luchar por tus objetivos
Gente 02

40 años de Artes Plásticas

40 años de Artes Plásticas
Gente 03

Café Florín

Café Florín
Gente 05

Pueblo Chico

Pueblo Chico
Gente 04

Precarnavalera de locura

Precarnavalera de locura
Gente 02

Feria del Dakar 2018

Feria del Dakar 2018
Gente 02

Bautizo de Britanny y William

Bautizo de Britanny y William