
Al menos dos personas murieron ayer por el disparo de cohetes lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los cohetes contra la ciudad de Duma, la mayor en la región, causaron también varios heridos, aunque la ONG no especificó el número.
Asimismo, agregó que cuatro personas resultaron heridas por fuego de la artillería gubernamental contra la localidad de Misraba, en la región antes citada.
Según datos de la ONU, unas 400 mil personas están atrapadas por el asedio en esa región, rodeada por las fuerzas gubernamentales sirias.
En la última semana cientos de personas murieron por el aumento de los bombardeos y disparos de artillería contra Guta Oriental.
A principios de este mes la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.
El pasado 14 de febrero entró el primer convoy humanitario a Guta Oriental desde finales de octubre, aun así los ataques aéreos y con cohetes y artillería por parte del régimen contra la zona no han cesado.