
El presidente de EEUU, Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
"Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo", señaló Trump en un mensaje a propósito del Día de la Exploración Espacial.
El gobernante apuntó que su Gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante –enviar estadounidenses a Marte–".
"La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadounidense", que atraerá a numerosas personas "a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa", agregó en su mensaje.
Trump destacó que su país ha "liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita" y consideró que el aterrizaje lunar del Apolo XI "fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial" de Estados Unidos y "sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr".
CORREO DEL SUR ofrecerá un mayor despliegue de este importante acontecimiento en su edición impresa de mañana, domingo.