Marruecos está dispuesto a pagar para recuperar el esqueleto de un dinosaurio marino gigante que iba a ser vendido en Francia antes de que la casa de subastas suspendiera la operación, pero Rabat recurrirá primero a la justicia si se revela que la operación fue irregular.
Así lo explicó el director de Patrimonio del ministerio de Cultura, Abdalah Alaui, que añadió que su departamento está esperando ahora los resultados de la investigación llevada a cabo sobre este caso.
"Si el esqueleto salió de forma ilegal deberá ser repatriado a su país de origen; sin embargo, si el recorrido se efectuó de manera regular, se procederá a reembolsar a los compradores para recuperarlo", precisó Alaui, quien resaltó que en este proceso se han movilizado junto a su departamento, los ministerios de Interior, Exteriores y Energía y Minas.
La venta de este esqueleto plesiosaurio marino hizo correr mucha tinta en los medios franceses y marroquíes después de que la Asociación de Protección de Patrimonio Geológico en Marruecos (APPGM) denunciase su venta en una famosa casa de subastas francesa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram