Ministra Paco envía baja médica a la Asamblea e interpelación está en duda
El acto interpelatorio está previsto para este viernes, pero Marianela Paco hizo llegar su baja médica
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, envió a la Asamblea Legislativa una baja médica por lo que se suspendería la interpelación prevista para este viernes, informó el diputado del MAS y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
"Ustedes saben que está internada y está mal de salud. Ha llegado una baja médica", dijo Borda en contacto con ANF.
Cuando fue consultado si eso significa que no podría asistir a la sesión, respondió. "Así es. Ayer (hoy) llegó la baja médica".
Consultado sobre el diagnóstico de la autoridad, Borda informó que "tiene problemas de la cabeza", según Página Siete.
Los opositores pretenden interpelar a la ministra Paco porque consideran que existe un elevado gasto en propaganda gubernamental puesto que el presupuesto de su despacho subió en seis veces desde 2011 hasta 2016.
Para el viernes de la semana pasada estaba prevista la interpelación, sin embargo, Paco alegó motivos de salud para no asistir.
Luego, la diputada Rosemary Sandoval, una de las interpelantes, denunció que Paco estaba viajando a Sucre el día en que debía ser interpelada.
Este martes, según un comunicado oficial, la Ministra fue internada en el hospital petrolero de La Paz.
Otra interpelación que está prevista para este miércoles es al ministro de Defensa Reymi Ferreira, la que, según lo previsto, se llevará adelante.