El canciller Diego Pary confirmó que el ex fiscal General, Ramiro Guerrero, asumió las funciones como cónsul en Chile, en medio de críticas de la oposición que sostienen que se trata de un "premio a su obsecuencia" al Gobierno.
"Lo importante es que hay que reconocer el profesionalismo de las personas, él (Ramiro Guerrero) está iniciando una tarea y una vez que cumpla las tareas habrá que hacer las evaluaciones correspondientes. Cualquier otro comentario es prematuro", afirmó el Canciller.
La oposición critica su nombramiento, sostiene que el servicio exterior se convirtió en un premio a ex autoridades "obsecuentes" con el Gobierno, refiriéndose a ex comandantes de las Fuerzas Armadas, ex magistrados del Tribunal Constitucional que avalaron la repostulación de Evo Morales y ahora ex fiscales como Guerrero.
"Es una nueva muestra de cómo se premia a operadores de justicia con cargos diplomáticos que fueron obsecuentes y serviles" a la administración gubernamental, apuntó el senador Óscar Ortiz.
El diputado Gonzalo Barrientos considera que se usa el servicio diplomático para "pagar facturas" políticas, a cambio de los favores al Gobierno central.
Guerrero asume funciones tras su gestión en el Ministerio Público con varias críticas a su conducción.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram