El gobernador de La Paz y candidato a la presidencia, Félix Patzi, afirmó que no está obligado a renunciar a su cargo, para continuar con su postulación para las elecciones generales del 20 de octubre. Aseguró que la Constitución Política del Estado (CPE) para las elecciones generales no vale.
"En la Ley de Organizaciones Políticas lo han excluido el requisito del artículo de la Ley 248 en el que establece que cualquier funcionario público debe renunciar 90 días faltando, eso lo han excluido de la ley, muy probablemente para habilitar a Evo (Morales). De acuerdo con la norma que me habilita a mí no estoy obligado. No hay ninguna legalidad que me obliga a renunciar", dijo Patzi ayer.
El candidato presidencial del Movimiento Tercer Sistema (MTS) explicó que la convocatoria a Elecciones Primarias lo habilitó y que el resultado de la votación de los militantes de su partido es vinculante.
Respecto a la pregunta de un periodista sobre si la Ley de Organizaciones Políticas estaría por encima de la CPE, Patzi dijo que la Carta Magna "no vale" para las elecciones generales, debido a que ya fue vulnerada al aceptar la postulación de Morales.