
A través de una carta dirigida al presidente Evo Morales, el senador Yerko Núñez solicitó una "inspección ocular" a la suite presidencial de la Casa Grande del Pueblo, la que contaría con sauna y jacuzzi, entre otros espacios.
"Requiero a su autoridad realizar una inspección ocular en la fecha y hora que usted disponga, junto a los periodistas del área política a la suite presidencial, que según los medios de comunicación incluye un sauna, una sala de masajes, un jacuzzi, cocina privada, dormitorio y muebles de dicho espacio", se lee en la carta.
Núñez hizo la petición después que Morales llamara "mezquinos" a quienes observaron y criticaron que se hubiera utilizado Bs 18,8 millones para amoblar la Casa Grande del Pueblo.
Núñez denunció, por otra parte, que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financió 40 procesos de adjudicación para la construcción de sedes sociales para las organizaciones sociales afines al MAS, por un costo de Bs 104,9 millones.
Núñez calificó el hecho como un nuevo "despilfarro de recursos y favorecimiento a aliados políticos, federaciones y sindicatos por favores políticos en contra de los intereses y bienestar del pueblo boliviano", sostuvo.