
El presidente Evo Morales volvió a arremeter contra los sectores movilizados que demandan su renuncia en el país y afirmó que hará respetar los resultados de las elecciones y la Constitución Política del Estado (CPE).
El Primer Mandatario criticó a la oposición y afirmó que los comités cívicos que denuncian fraude en las elecciones generales "no tienen ninguna prueba". "La denuncia del fraude es el verdadero fraude. Dicen fraude, luego quieren nuevas elecciones y ahora quieren golpe (de Estado). Piden que Evo renuncie. ¿Qué renuncia?, aquí se hace cumplir la Constitución y el voto del ciudadano”, respondió.
Más temprano, durante una concentración de organizaciones afines al MAS, convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en la plaza San Francisco de La Paz, el Presidente agradeció el respaldo de los sectores sociales al “proceso de cambio”.
CARTA
Respecto a la carta que el líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, pretende hacer firmar al Mandatario, este comparó su accionar con el del exdictador Luis García Meza, quien obligó a firmar su dimisión a Lidia Gueiler, antes de derrocarla con un golpe de Estado el 17 de agosto de 1980.
"Ahora (Camacho) intenta traer una carta para que firme mi renuncia", afirmó el Mandatario en la concentración en la plaza San Francisco.
Morales repasó otros episodios de la historia, entre ellos lo ocurrido en 2008 en Santa Cruz, cuando aseguró se quería interrumpir el proceso de cambio.
"¿Cuál es la reivindicación de Santa Cruz? Por lo menos en 2008 se entendía que querían autonomía, aunque eso por debajo eso era independencia", dijo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram