
La expresidenta Jeanine Áñez se pronunció por primera vez sobre la devolución del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que había sido gestionado durante su gobierno.
El miércoles, el Banco Central de Bolivia (BCB) informó la devolución de 351 millones de dólares al FMI, debido a que con el mismo no se habría cumplido con preceptos legales y de beneficio para el país.
El dinero había sido gestionado por el Gobierno transitorio en abril de 2020, con la finalidad de enfrentar las contingencias económicas provocadas por la pandemia.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), indicó que se evalúa la posibilidad de interponer una demanda contra Áñez por el daño económico.
Como sucede habitualmente, la exmandataria utilizó su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones del MAS e indicó que el dinero gestionado ante el FMI “daba para vacunar con rapidez a todos los bolivianos”.
Bolivia por ser parte del FMI tiene derecho a un tipo de crédito blando y ventajoso. Lo pidió, (327 millones $) para atender la pandemia. Hoy el MAS lo devuelve por razones ideológicas. Ese dinero daba para vacunar con rapidez a todos los bolivianos.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) February 19, 2021
También reclamó que el gobierno de Luis Arce devolvió el crédito por “razones ideológicas”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram