
Tras cumplir una serie de actividades en Villazón, el domingo, el presidente Luis Arce tenía previsto viajar en helicóptero desde la ciudad fronteriza hasta Tarija para abordar una avioneta con destino a La Paz.
Sin embargo, el aparato oficial no pudo completar el viaje y tuvo que cumplir un aterrizaje forzoso cerca de las 13:00, en la localidad tarijeña de Iscayachi, donde el mandatario abordó un vehículo para llegar hasta el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija.
El helicóptero sorprendió a los comunarios de Iscayachi, en la zona alta del departamento de Tarija. “Yo estaba mirando, diciendo que estaban paseando. Por las nubes no ha debido poder llegar al pueblo", comentó una comunaria, en el reporte de Plus TLT Tarija.
El Ministerio de la Presidencia aclaró horas más tarde que el helicóptero no sufrió ningún percance, pero que tuvo que aterrizar en Iscayachi debido a las condiciones climáticas y la poca visibilidad.
"El Ministerio de la Presidencia comunica al pueblo boliviano que el helicóptero en el que se trasladaba nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, del municipio de Villazón - Potosí a Tarija, debido al clima y la poca visibilidad, aterrizó en la localidad de Iscayachi al promediar las 13.30 para luego dirigirse en vehículo a la ciudad de Tarija y continuar con su recorrido a La Paz", señala un comunicado emitido por esa cartera de Estado.