
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) consideraron un criterio personal las críticas del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.
El otrora hombre fuerte del gobierno de Evo Morales consideró como un "premio" a la institución de orden después del motín y "golpe de Estado" de noviembre de 2019 y que "ni siquiera la dictadura de (Luis) García Mesa había concedido a la Policía una carrera de generales".
El diputado del MAS, Gualberto Arispe, sostuvo que "no habría mucho que opinar" sobre los criterios que formuló Quintana y que no significan una división en filas del partido.
"Entiendo que son más opiniones de carácter personal, el gobierno del MAS está conducido en este momento por el presidente Luis Arce Catacora, por intermedio de él, se delega funciones a diferentes carteras de Estado", dijo Arispe a Erbol.
Su correligionaria Betty Yañiquez destacó la experiencia de Quintana en la administración pública durante el gobierno de Morales; no obstante, dijo que se debe respetar su criterio que –dijo– fue personal.
“Tiene un criterio personal que hay que respetarlo, pero esto no quiere decir que no exista unidad en el Movimiento Al Socialismo", afirmó.
El diputado Daniel Rojas dijo que respeta sus declaraciones y destacó la norma que se trabajó y actualmente busca beneficiar a la institución del orden.
Desde la alianza Comunidad Ciudadana (CC), la diputada María Salazar, dijo que a las declaraciones del exministro no hay que darle "mucha importancia" ni "protagonismo", ya que Quintana solo le hizo "daño al país".
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram