
Un sargento segundo del Ejército fue aprehendido ayer al ser denunciado por los padres de una adolescente de 13 años por la comisión de los delitos de estupro y violación.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jaquelin Quisberth, informó que ayer al promediar las 11:00, el personal de esta unidad aprehendió a un funcionario del Regimiento de Infantería II “Mariscal Antonio José de Sucre”, acusado de supuesto estupro y violación, quien fue trasladado a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la zona de Villa Armonía.
RELACIÓN DE HECHOS
El 12 de agosto los padres de la colegiala sentaron una denuncia en la FELCC por la desaparición y rapto de su hija. Desde esa fecha los efectivos policiales comenzaron la búsqueda.
Tras conocer el paradero de la menor de edad, con una orden de allanamiento, el lunes, al promediar las 16:00, los policías ingresaron al domicilio del sargento del Ejército encontrando en el lugar a la supuesta víctima.
Quisberth dijo que la menor habría llegado al domicilio del sargento el domingo en la tarde y se quedó a pernoctar en el domicilio hasta el lunes, cuando la encontraron.
Los padres de la menor denunciaron el hecho en la FELCV por los delitos de estupro y violación, sin embargo, el fiscal de materia a cargo del caso podría modificar la imputación si se confirma el caso y llevan a este efectivo a una audiencia de medidas cautelares.
Ayer, en el Ministerio Público se tomaron las declaraciones informativas de los involucrados en el hecho. Hoy se conocería si el sargento es imputado y llevado ante un juez cautelar.