
DETENCIÓN PREVENTIVA
Por otra parte, este jueves el Fiscal asignado a Tránsito, Ramiro Prieto, determinó detención preventiva para Callisaya por conducción peligrosa, exceso de velocidad y lesiones graves y gravísimas.
Uno de los sobrevivientes del reciente accidente en Tiahuanaco, Lucio Limachi, informó que producto del accidente donde murieron ocho personas, quedaron 13 menores de edad en la orfandad.
Se trata de los hijos de seis de las ocho víctimas que fallecieron en el fatal accidente ocurrido el martes a la altura del puente Tiahuanaco, de la localidad paceña del mismo nombre.
Los familiares sobrevivientes y tíos de los niños que quedaron en la orfandad, señalaron que están viviendo luto y dolor, pero además se encuentran en la incertidumbre de no saber cuál será el futuro de sus sobrinos, ya que ellos también tienen numerosas familias y no cuentan con los recursos para encarar los estudios y la manutención a futuro.
Limachi explicó que producto del accidente murieron dos parejas de esposos de la familia Limachi Nina, por lo que ocho niños quedaron sin madre y sin padre, los cinco restantes son niños que perdieron a su padre o a su madre. Y dos menores de la familia también fallecieron.
"Ayúdenos, mis papas y mis tíos han muerto. Mis hermanitos y mis primitos, hemos quedado huérfanos. Yo quiero terminar mis estudios", señaló una de las niñas en el velorio de sus progenitores y tíos.
El velorio se desarrolla en la zona de Huayna Potosí de la ciudad de El Alto, lugar donde se encontraba el domicilio de las ocho víctimas del accidente. Y este viernes serán trasladados los cuerpos al Cementerio General de El Alto, en la zona Mercedario.
EL ACCIDENTE
En el accidente, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el chofer del motorizado, José Luis Callisaya (27). Limachi relató que pidieron al chofer, en dos ocasiones, que reduzca la velocidad. Y aseguró que el accidente se produjo por la imprudencia de Callisaya, que en una curva habría aumentado la velocidad con la intención de ganar a un motorizado que iba por delante de ellos, por lo que a la altura del puente Tiahuanaco perdió el control y el vehículo salió del perímetro de seguridad, hundiéndose en el río, luego de dar dos vuelcos de campana.
"Nosotros por milagro hemos salido, hemos roto el vidrio y hemos salido del auto. Ocho han muerto y ahora ellos (niños) se han quedado sin padre y sin madre", relató Limachi, quien también perdió a su esposa en el accidente y ahora tiene sus hijos sin madre, de quienes también deberá hacerse cargo.
Comentó que la familia fue a Taraco por Todos Santos, tenían que rezar por el alma de su suegro, quien falleció en diciembre del año pasado, y cuando se accidentaron se encontraban de retorno a la ciudad de El Alto.
Señaló que aún no se sabe quién se hará cargo de los niños que tienen edades comprendidas de entre cinco y los 12 años, todos hijos de comerciantes. Por el momento, piden ayuda con víveres, ropa, y se abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar aportes para sus estudios, aseguró.
"Estamos abriendo una cuenta para que mis sobrinos puedan estudiar, la cuenta es del Banco FIE 26140023788" o comunicarse al teléfono celular 73093013 para realizar los aportes, señaló Irma Nina Chura, otra de las tías de los niños.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram