
La abogada Verónica L.G., acusada de varios delitos por haber sindicado al fiscal Julio César Sandoval y su colega Marina Durán de una supuesta extorsión en 2010 que jamás fue probada, recuperó su libertad después de llegar a un acuerdo con las víctimas que le permitió acogerse a un proceso abreviado y conseguir una pena mínima de un año y seis meses de prisión tras la cual se benefició con el perdón judicial.
La sentenciada tiene otro proceso pendiente por estafa a una comerciante y está prevista una audiencia cautelar en los próximos días en la que se definirá su situación jurídica.
La jueza del Tribunal de Sentencia Nº 3 de la capital, Beth Vásquez, informó que el juicio contra la abogada Verónica concluyó en atención a la solicitud del Ministerio Público de optar por un procedimiento abreviado y retirar de la acusación el delito de obstrucción a la justicia que disminuyó la pena.
Vásquez dijo que la acusada fue sentenciada a un año y seis meses de prisión por los delitos de desobediencia a la autoridad e impedir y estorbar el ejercicio de funciones, y como no tenía antecedentes penales le concedieron el perdón judicial.
El entonces fiscal de distrito de Chuquisaca Julio Cesar Sandoval fue destituido del cargo a raíz de las acusaciones de la abogada; las mismas jamás fueron probadas, según dijo el fiscal.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram