
LOS FALLECIDOS
Miguel Ovando Mamani de 95 años de edad murió atropellado por un camión Volvo y Cristóbal Copa de 59 años falleció al volcar la camioneta en la que viajaba junto a otras seis personas.
Dos accidentes de tránsito ocurridos en los municipios de Villa Charcas y Camargo en la región de los Cintis dejaron dos personas fallecidas y cinco heridos.
La información fue proporcionada por el comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, quien dijo que el domingo, en la comunidad de Ayumita Alta del municipio de Villa Charcas, una persona de 95 años fue atropellada y murió.
Ese día, un camión marca Volvo con placa de control 1761 FKL, que viajaba hacia Villa Charcas pasaba por la comunidad de Ayumita y por circunstancias desconocidas, una persona cayó a la rueda trasera del motorizado y fue atropellada.
Luego se supo que se trataba de Miguel Ovando Mamani, de 95 años de edad que, aparentemente, se encontraba en estado de ebriedad. La autoridad policial aclaró que el chofer contaba con su licencia de conducir categoría C.
También el domingo, en la comunidad de Suquistaca del municipio de Camargo, una camioneta se encontraba haciendo el trayecto hacia la población de Camargo, cuando en una subida de pronto se apagó el motor, retrocedió y volcó de costado izquierdo, manifestó Flores.
Del hecho de tránsito resultó una persona fallecida: Cristóbal Copa Rodríguez, de 59 años, por traumatismo encéfalo craneal. Se informó que fue evacuado con vida al hospital de Camargo, pero allí falleció debido a la gravedad de las lesiones.
También fueron transportadas cinco personas heridas al mismo hospital donde les diagnosticaron policontusiones. Se precisó que siete personas viajaban en la camioneta.
DESPEÑADO
En la comunidad de Candelaria del municipio de Sopachuy una persona de 51 años fue encontrada muerta, luego de que hace dos semanas fuera reportada como desaparecida.
El Comandante Departamental de la Policía Rural y fronteriza informó que el cuerpo de Hilario Tardío Paredes fue encontrado el jueves en el sector de Cañón Mayu con signos de descomposición, por lo que se presume que murió el mismo día que salió de su casa a trabajar en su terreno.
Se conoció que Hilario ese día salió a trabajar en aparente estado de ebriedad y cuando estaba caminando rumbo a su terreno se despeñó unos 100 metros.