
Una mujer de 34 años dio a luz a un bebé en el baño de la Unidad de Emergencias del Hospital Santa Bárbara cuando ingresó a hacer sus necesidades fisiológicas.
La mujer llegó proveniente de Tarvita en la ambulancia de ese municipio junto a otro paciente que adolecía de una cardiopatía, a quien ingresaron primero a Emergencias, informó el jefe del Servicio de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Marcelo Valdivia.
Aclaró que la mujer tenía como destino el Hospital de la Mujer y que mientras ingresaban al otro paciente, pidió que le permitieran usar el baño. El personal atendió la solicitud y después de un breve tiempo escucharon una voz que pedía auxilio.
Fueron a ver qué ocurría y encontraron a la mujer dando a luz. No hubo tiempo para colocarla en una camilla y los médicos atendieron el parto en esas condiciones.
Valdivia manifestó que el bebé nació sin complicaciones y luego de que la madre fuera estabilizada, la transfirieron al Hospital de la Mujer para que ambos reciban atención especializada.