El proceso penal por una denuncia de violación ocurrida en 2013 contra un taxista, que la semana pasada reincidió y vejó a una joven de 19 años, está en casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En 2017, cuatro años después del hecho, un Tribunal de Sentencia lo condenó a cumplir 15 años de prisión en la cárcel San Roque, pero con el fallo objetado el hombre se defendía en libertad.
El 14 de noviembre de 2013, P.M.S. fue denunciado por violación por una ciudadana extranjera y desde entonces se instauró un proceso penal en su contra. En 2017, fue condenado por el Tribunal de Sentencia 1 de la Capital, pero apeló la decisión. Este año, la Sala Penal 1º declaró improcedente su recurso y confirmó la pena impuesta en primera instancia.
Sin embargo, según conoció este diario, el sospechoso presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia y la documentación fue remitida a esa instancia el 10 de mayo.
P.M.S., la madrugada del domingo 30 de junio, estando en libertad, violó a una joven de 19 años luego de haberla recogido, acompañada de su pareja, de la avenida Hernando Siles. Con engaños, hizo que el joven que estaba con la muchacha, se bajara del taxi a comprar cerveza y después arrancó el motorizado. Llevó a su víctima a un lugar deshabitado y la violó. La mujer lo denunció y una jueza ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram