La presunta explosión de una garrafa de gas en la panadería Montaño, dejó quemaduras de tipo A y A-B profunda, en un 60% del cuerpo del empleado Fernando Durán, de 18 años de edad. Está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 17:00, en la panadería Montaño ubicada en Valle Hermoso, por el Parque Multipropósito. Este siniestro no fue denunciado a la Unidad de Bomberos.
Según el director del nosocomio, Enrique Leaño, ese tipo de cuadros son de mucho riesgo y tienen una alta tasa de mortalidad.
Hasta ahora no se sabe con claridad qué pasó. Al parecer Durán se disponía a encender el horno y una llamarada de fuego provocó una explosión.
De acuerdo con la información proporcionada por el médico intensivista del Santa Bárbara, Saúl Condori, las lesiones de Durán comprometen la piel facial, tórax, brazos y la respiración (recibe respiración artificial). Dijo que es posible que surjan algunas complicaciones a mediano y largo plazo, que podrían empezar a presentarse dentro de dos o tres semanas.
CORREO DEL SUR se contactó con Zenón Duran, hermano del herido, quien manifestó que su familia está corriendo con todos los gastos de curación.
Según dijo, la dueña de la panadería solo se comprometió verbalmente a cubrir todos los gastos generados por la curación de su empleado.
También se supo que hay otro herido con quemaduras en el rostro que no recibió atención médica, se trata de un ayudante de 18 años.