
La Gobernación de Chuquisaca anuncia sanciones en caso de demostrarse que algunos trabajadores de la institución pública abandonaron sus funciones para asistir a la audiencia de modificación de medidas cautelares del exgobernador Esteban Urquizu, realizada el 3 de noviembre, en el Tribunal Departamental de Justicia.
El director general de gabinete de la gobernación de Chuquisaca, Aldo Calle, señaló que los servidores públicos que abandonaron sus funciones en horarios de oficina para realizar actividades diferentes para las que fueron contratados, serán sometidos a un proceso administrativo y se establecerá la sanción correspondiente.
“Vamos a pedir el informe de la responsable de Recursos Humanos para establecer si hubo abandono de funciones por parte de los servidores de la institución”, aseguró.
Explicó que de acuerdo a la gravedad de la falta pueden ser pasibles a una llamada de atención y si se evidencia abandono de funciones se iniciará un proceso administrativo y la posibilidad de imponer sanciones con el 20% de descuento de sus haberes.