
Una plantación de media hectárea de marihuana creepy, considerada como una droga de calidad y más cara que la que circula habitualmente, fue encontrada en un lugar inaccesible al norte del municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) sorprendió a seis personas que custodiaban este terreno, dos de ellas fueron capturadas y el resto se dio a la fuga. Investigan si son las propietarias del lugar o solo se dedicaban a cuidar.
Para llegar al lugar, al norte del centro poblado de Monteagudo, la Policía tuvo que viajar una hora y media en vehículo y otras tres horas, a pie.
La plantación fue destruida por los efectivos policiales, que también encontraron una parte cosechada. En total, se confiscaron ocho toneladas, además de 640 kilogramos en estado natural.
El director de la Felcn, teniente coronel Carlos Alfredo Santander, indicó que la cantidad de droga confiscada equivale a 17.300.900 dosis y tiene un valor de Bs 173.280.000.
Señaló que no este tipo de hallazgos no son habituales para la Felcn, pues la marihuana creepy circula en menor cantidad en el departamento.