
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afronta una denuncia de acoso sexual presentada por una fiscal asistente, quien alegó que en abril de este año habría recibido mensajes de piropos de la autoridad.
La demanda fue presentada en junio ante la Fiscalía especializada en delitos patrimoniales y solución temprana y el caso radica en un juzgado de Sucre.
“Tengo el desagrado de comunicarle a su autoridad que en fecha 12 y 13 de abril de la presente gestión recibí mensajes de WhatsApp a mi número telefónico, con palabras despectivas, con un vocabulario descalificativo, insinuando una serie de improperios del cual mi persona no está acostumbrada”, señala la carta de la denunciante, en el que asegura que el número de teléfono del que le llegaron los mensajes corresponde al fiscal Alave.
En la misiva afirma que se siente “acosada, intimidada, hostigada y desconcertada” porque en “ningún momento dio motivos” para recibir ese tipo de mensajes.
La fiscal asistente también adjuntó a la denuncia una captura de pantalla de su teléfono con mensajes atribuidos a Alave. CORREO DEL SUR accedió a este documento.
“Hola preciosa”, es el primer mensaje que se ve en la captura, en la que también se evidencian las respuestas que habría enviado la denunciante.
“Disculpe con quién hablo?”, pregunta la presunta víctima, a lo que responde “Cómo dra no se va acordar de mi soy su fan enamorado”.
La denunciante replica “mire no lo conozco y si no se identifica tendré que bloquearlo, no estoy para estos juegos”.
Luego, hay otros cinco mensajes atribuidos a Alave en los que reitera que la fiscal asistente “tendrá noticias” de él.
“Que arisca disculpe si la incomode” “Tendrá noticias mías. Más adelante un saludo” “Buenos días hermosa” “Ya no se incomode por tanta belleza que irradia. No lo tome a mal y no sea arisca” “Estuve esperando su respuesta todo el día. Ahora sí tendrá noticias mías”.
El fiscal Alave, mediante su defensa, negó la acusación y anunció que se someterá a la investigación, dado que considera que es un montaje para sacarlo del cargo.
Audalia Zurita, abogada de Alave, aseveró que su cliente se enteró de forma accidental del caso al ingresar al sistema informático judicial y encontrar su nombre como sindicado.
Según la jurista, el fiscal Alave tiene la certeza de que los mensajes no salieron de su teléfono y “está dispuesto a que se hagan todas las pruebas que correspondan, que traigan a los peritos mejores del mundo entero para que hagan las pericias”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram