
La audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue postergada para el 9 de agosto, según informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, al confirmar la participación del Gobierno nacional, a través de los abogados que fueron contratados para dar seguimiento a este caso.
La Corte de Justicia de Miami aceptó el pedido de la Fiscalía que atiende el caso, pero eso no altera su calidad de detenido, detalló Chávez en una nota de prensa.
Adelantó que en esta audiencia es probable que Julia Kefalinos, exabogada de Murillo, explique al juez los motivos que conllevaron a que deje de representar al otrora hombre fuerte de la administración de Jeanine Áñez.
Chávez indicó que existe la posibilidad de que Murillo pueda lograr un acuerdo con la Fiscalía que atiende el caso, pero primero debe declararse culpable.
“La información que tenemos es que, de acuerdo a los procedimientos y las leyes de los EEUU, el señor Murillo puede llegar a algún acuerdo procesal, a un acuerdo con la Fiscalía a objeto de rebajar su condena, dando información que permita acceder a un beneficio de este tipo, pero siempre con la premisa de que debe declararse primero culpable”, explicó el procurador.
Murillo fue detenido el 24 de mayo en Estados Unidos acusado de participar en un esquema de sobornos y lavado de dinero por la compra de gases lacrimógenos
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram