
En el marco del caso por el presunto envío de material bélico a Bolivia que se investiga en Argentina, la Fiscalía de ese país imputó a tres exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri.
Se trata del exjefe de gabinete, Marcos Peña, el excanciller, Jorge Faurie, y el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
"Los elementos arrimados por los denunciantes en esta oportunidad permiten robustecer preliminarmente la hipótesis del caso originalmente trazada, a la vez que justifican dirigir la atención de la pesquisa a la conducta atribuida a los entonces jefe de Gabinete: Marcos Peña; al canciller, Jorge Faurie; y al secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; en cuanto a una supuesta participación", indica un reporte de la agencia argentina Telam.
Según el fiscal que atiende el caso, Claudio Navas Rial, los tres últimos imputados habrían participado de una reunión donde se organizó y desarrolló las condiciones necesarias que permitieron el envío de los gendarmes y material a Bolivia.
Por este caso ya se encuentran imputados el expresidente Macri, su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Oscar Aguad.
Las investigaciones comenzaron luego de que el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, denunciara que durante el gobierno de Jeanine Áñez, ingresó material antidisturbios enviado desde Argentina. El gobierno de Luis Arce sostiene que se trata de armamento bélico que se utilizó en noviembre de 2019.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram