
El alcalde de La Paz, el opositor Iván Arias, fue citado por la Fiscalía de La Paz a declarar en calidad de sindicado, ahora por un caso de presunta discriminación en contra de César Dockweiler (MAS), sustentado en un informe de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Sin embargo, esta aclaró que no presentó la denuncia.
Arias fue convocado para presentarse el 21 de septiembre en las oficinas de la Fiscalía, según señala la citación firmada por el fiscal José Omar Yujra.
Según la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo emitió en 2020 un informe señalando que César Dockweiler fue víctima de persecución política y, posteriormente, en diciembre de ese año, presentó la denuncia penal contra Arias a nombre del exgerente de Mi Teleférico.
La citación del fiscal Yujra señala que el proceso penal se realiza a instancias de Cruz.
“Después de casi nueve meses que se ha iniciado la denuncia e inclusive estarían indicando ahora que es por un delito de discriminación, cuando inicialmente se presentó la denuncia fue por persecución política”, reclamó la directora de Transparencia de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales.
Más tarde, la Defensora del Pueblo se pronunció y negó que se hubiera presentado esta denuncia.
“La institución o mi persona en calidad de Defensora del Pueblo o persona particular no ha presentado ninguna denuncia penal y ha generado ningún trámite ante la Fiscalía por un proceso de discriminación similar”, dijo Cruz.
No obstante, admitió que presentó una resolución defensorial que emitió por el caso denominado Mi Teleférico. En ella, dijo, se evidenció persecución político-judicial en contra de cuatro exfuncionarios de la empresa entre los que está Dockweiler.
Arias, por su parte, señaló que acudirá la citación, aunque la calificó como una muestra más de “persecución política”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram