
Después de cuatro horas de haber coronado su escape, el fugitivo chileno Juan Andrés Vera fue recapturado por efectivos policiales en la localidad de Challapata (Oruro).
A las 11:00 del jueves, 25 de noviembre, el interno salió de la cárcel de Cantumarca con el beneficio de "recompensa" por 24 horas.
Sin embargo, a las 13:20 aproximadamente, cuando el chileno ya estaba fuera del perímetro de la cárcel, golpeó a su custodio dejándole tendido en el suelo y huyó con rumbo desconocido.
En ese instante, la Policía activó el Plan Z con la finalidad de recapturar al interno y empezó la búsqueda.
Vera está privado de libertad por el delito de asesinato y robo agravado en grado de tentativa con una sentencia de 20 años de presidio sin derecho a indulto.
El interno fue ingresado al penal de Cantumarca el 9 de diciembre de 2019. Fue traído del penal Palmasola Santa Cruz porque cometió faltas graves de comportamiento.
El hombre de 39 años de edad contrató un vehículo de transporte interdepartamental, más conocido como "rapiditos", para viajar rumbo a Oruro.
Como ya se había emitido la alerta en toda Bolivia sobre la fuga del interno, los efectivos de Challapata fueron los que recapturaron al chileno y posteriormente lo trasladaron hasta la ciudad de Potosí para devolverlo al penal de Cantumarca.
Ahora, según el juez de ejecución penal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Héctor Gómez, el súbdito chileno afrontará un proceso por evasión y puede ser condenado por ese delito.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram