El flamante comandante de la Policía, general Orlando Ponce, manifestó que son “casos aislados” los que vinculan a efectivos del orden con el narcotráfico, porque la mayoría de ellos están comprometidos con el pueblo boliviano.
“Son casos aislados. Cuando hablamos de la Policía, estamos hablando de casi 40.000 mujeres y hombres que están al servicio de su pueblo. En varios casos se ha determinado que existe simplemente un puñado que lamentablemente se han manchado con su actitud, con su accionar”, dijo el Comandante al ser consultado si había una penetración del narcotráfico en la Policía.
Respecto a los casos de tres exjefes antidroga que fueron involucrados con el narcotráfico, el general Ponce recalcó que la gran mayoría de los casi 40 mil efectivos está al servicio del pueblo.
Mencionó también que son los propios policías que descubren estos casos y aprehenden a los malos efectivos.
“PEQUEÑO GRUPO”
Señaló que un “pequeño grupo” de funcionarios que hace quedar mal a la Policía ha estado impune, pero esto no seguirá así.
El general Ponce informó que está prácticamente lista una ley de reforma al Régimen Disciplinario de la Policía, con la cual se busca que los procesos internos se aceleren particularmente en casos de connotación institucional y de flagrancia.
Indicó que la intención es deshacerse de los malos policías, que hacen quedar mal a la entidad del orden.
Agregó que con esta reforma se busca acabar con las chicanas jurídicas, a las que acuden los malos policías para ser impunes.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram