Órgano Judicial y TCP levantan horario continuo desde este lunes
Al partir de este lunes 6 de marzo, trabajarán de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30
El Órgano Judicial retornará al horario normal de ocho horas de trabajo de forma discontinua, de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30, a partir de este lunes 6 de marzo.
La decisión fue asumida en las salas plenas de las instituciones judiciales y del Tribunal Constitucional Plurinacional, en cumplimiento a un instructivo del Ministerio de Trabajo que ordena retornar al horario tradicional.
En el TSJ y el Tribunal Departamental de Justicia ya se definió el retorno al horario discontinuo a partir del lunes 6 de marzo.
En el Consejo de la Magistratura se alista el instructivo nacional para el retorno a los nuevos horarios, aseguró su presidente Mirtha Gaby Meneses.
"Ha salido una instrucción del gobierno nacional sobre el horario de trabajo, Sala Plena va a tratar este tema a efectos de volver a la normalidad para que no exista tanto reclamo de la población en relación de la atención al mundo litigante. Seguramente vamos a modificar el Acuerdo del Pleno que determinaba el horario continuo", anunció la autoridad, horas antes de que el TSJ y el Tribunal Departamental de Justicia decidieran retornar a los horarios de trabajo establecidos por ley.
Hace tres años, el Gobierno dispuso el horario continuo en las instituciones públicas y privadas debido a los riesgos de la pandemia.
El Tribunal Constitucional Plurinacional emitió un comunicado este miércoles haciendo conocer que se retorna a los horarios tradicionales de trabajo a partir del 6 de marzo.