Familia denuncia irregularidades en investigación por muerte de sonidista atropellado en Betanzos

Hermana de la víctima señala que el conductor se dio a la fuga y que la Fiscalía no brinda información oportuna; piden justicia y testigos del hecho

Las denunciantes sostienen que, pese a haber presentado una querella en la Fiscalía de Betanzos, no reciben información clara. Las denunciantes sostienen que, pese a haber presentado una querella en la Fiscalía de Betanzos, no reciben información clara. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 17/07/2025 18:25

Patricia Ch. junto a su hermana llegaron este miércoles a las oficinas de CORREO DEL SUR para denunciar una serie de irregularidades en el proceso de investigación que sigue la Fiscalía de Betanzos, tras el fallecimiento de su hermano, R.C.G., de 35 años, a quien consideran víctima de un homicidio.

Según relataron, el pasado lunes 14 de julio, R.C.G., quien trabajaba como sonidista, salía de un evento particular al promediar las 2:00 de la madrugada cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga y no prestó auxilio. El hecho ocurrió en inmediaciones del municipio de Betanzos. “Posiblemente, tal vez mi hermano no hubiese fallecido si ese conductor se hubiese detenido a ayudarlo”, lamentó Patricia.

La familia señala que el atropello no fue el único impacto que sufrió R.C.G., ya que otras movilidades pasaron “una y otra vez por encima” de su cuerpo. “Fue dejado ahí, sin ayuda, y otras movilidades pasaron una y otra vez por encima de él”, afirmó con indignación una de las hermanas.

Las denunciantes sostienen que, pese a haber presentado una querella en la Fiscalía de Betanzos, no reciben información clara ni oportuna sobre los avances del caso. “Tardan demasiado en darnos información y”, manifestaron.

La familia clama justicia y exige que se aceleren las investigaciones. Asimismo, solicita a cualquier persona que haya presenciado el accidente o tenga información sobre el vehículo implicado que se comunique al número 65268292, perteneciente a María, otra de las hermanas de la víctima.

Según testimonios recogidos por los familiares, en la zona del accidente existen varias “apachetas”, colocadas como recordatorio de otras personas que perdieron la vida en ese mismo tramo, lo que evidencia que se trata de un sector peligroso sin la debida señalización.

R.C.G. dejó en la orfandad a una bebé de apenas dos meses de nacida. La familia aún espera el informe oficial de la autopsia para esclarecer lo sucedido y continuar con el proceso legal correspondiente.

Etiquetas:
  • homicidio
  • Betanzos
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor