
Una mujer dio a luz en las puertas del Hospital Francés de Santa Cruz. Inicialmente, testigos denunciaron que no se la había sido atendida de inmediato; según autoridades del municipio, la respuesta fue al instante, pero la madre ya estaba en proceso de parto.
Las personas presentes durante el alumbramiento filmaron la escena para denunciar el hecho. En el video se observa a una mujer tendida en el suelo y a varias personas que la ayudan a tener el bebé y lo cubren con una mantilla.
En unos momentos, llega el personal médico con una camilla, cortan el cordón umbilical y recuestan a la mujer.
La denuncia en la demora en la atención se difundió por medios de comunicación, a lo que el director Municipal de Salud, Fernando Sattori, salió a explicar que la madre estaba en trabajo de parto cuando llegó al hospital, por lo que desmintió que haya habido falta de atención médica opotuna.
"Nosotros tenemos, mayormente, nuestras emergencias totalmente colapsadas, realmente se hace un trabajo muy grande, un trabajo excepcional que hacen los profesionales médicos, puede ser que en algún momento cuando bajan las atenciones puedan descansar, porque después de 11 horas pueden tener cansancio. El cambio de turno se hace a las 7:30, quiere decir que cuando llegó la señora ya estos profesionales tenían 11 horas de trabajo, pero fue atendida de inmediato, puede ser no haya espacio, pero siempre para las emergencias vemos que haya tratamiento inmediato ", aseguró Sattori, en conferencia de prensa.
El funcionario afirmó que si la mujer demoraba un poco más, podía haber tenido el bebé en el taxi, ya que cuando se trasladó hacia el nosocomio, el trabajo de parto estaba avanzado.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram