
Un segundo lote de pruebas antígeno-nasales para la detección rápida de covid-19 fue entregado este lunes por el Gobierno nacional. Los 650 mil tests serán utilizados por las alcaldías y gobernaciones.
En la entrega, el presidente Luis Arce cuestionó a la gestión de Jeanine Áñez por “reportes que no eran confiables”, por lo que anunció “absoluta transparencia”.
“Queremos absoluta transparencia, hay que sincerar los números, hay que hacer los tests que estamos trayendo”, indicó el mandatario.
También pidió manejar la información con responsabilidad, al anticipar que por el testeo rápido y masivo, se incrementarán los contagios de covid-19 reportados por el Ministerio de Salud.
“Las estadísticas de casos que vamos a encontrar van a ser mayores, hay que tratar con responsabilidad”, resaltó Arce.
Asimismo, el ministro de Salud, Edgar Pozo, señaló que con las pruebas, el Gobierno busca cortar el avance de la enfermedad con información rápida para el tratamiento y aislamiento de pacientes contagiados.
Indicó que los test no requieren “elemento humano ultra especializado”, por lo cual podrán ser aplicados en todos los centros de salud del país, con la finalidad de que las personas que viven en el área rural no deban acudir a las ciudades capitales para acceder a un diagnóstico.
Las 650 mil pruebas se suman a otro lote de 40 mil que llegó al país a finales de 2020, con lo que la administración de Luis Arce pretende detener la los contagios en el país.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram