
La resolución 1/2021 del Ministerio de Educación establece el inicio de las clases para el 1 de febrero, pero también tres modalidades para el desarrollo de las actividades educativas.
Las modalidades, como anunció el ministro Adrián Quelca, son presencial, semipresencial y a distancia.
Para que las clases se desarrollen de forma presencial, las unidades educativas deben contar con menos de 20 estudiantes por curso; de lo contrario, deben optar por la modalidad semipresencial.
Esta segunda modalidad establece que cada paralelo debe dividirse en dos grupos, los cuales asistirán a sus unidades educativas de “manera alterna de acuerdo al horario establecido por el director de la unidad educativa”, con la aplicación de medidas de bioseguridad.
En el tercer escenario, la educación a distancia, la resolución señala que las clases se desarrollarán con el apoyo de tecnologías de la información, medios de comunicación masivos, materiales de formato impreso, digital y otros.
El Ministerio de Educación aclara finalmente que para la aplicación de estas modalidades, se tomará en cuenta el informe epidemiológico y las disposiciones del Ministerio de Salud.