
La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) está a la espera del informe de la Caja Bancaria Estatal, donde Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, recibió la vacuna anticovid pese a que no le correspondía por no estar en el rango de edad establecido por el Ministerio de Salud.
“La Asuss está reunida con la Caja de la Banca Estatal, como lo ha estado con la Caja Nacional, como lo ha estado con la Caja Petrolera. No solo es por este caso (la presunta vacunación de Evaliz), pero sabemos que ya se inició la investigación”, declaró la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro citada por Página Siete.
La hija de Evo tiene 26 años, es funcionaria de la Procuraduría General del Estado y recibió la vacuna contra el coronavirus a pesar de que todavía se vacunan a los mayores de 40 años.
Cuando se le consultó, su padre dijo que recibió el inmunizante por el tipo de trabajo que realiza que conlleva estar en contacto con otras personas, pero se sabe que presentó un certificado médico en el que señala que tiene una “patología de base crónica”, según El Deber.
Castro afirmó que cuando la Asuss cuente con toda la información oficial sobre la supuesta vacunación preferencial, se dará a conocer la información a través del Ministerio de Salud.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram