
Final feliz. De casualidad, el padre de Samuel, el joven con discapacidad intelectual, encontró a su hijo en Tarija, después de 23 días de búsqueda, cuando regresaba de Sucre a Yacuiba.
La falta de dinero para mantenerse en esta capital se hizo insostenible para Cirilo, el padre de Samuel, que decidió retornar a su natal Yacuiba y dejar que su hijo mayor, Nicasio, se quedara en Sucre para continuar con la búsqueda del joven de 19 años, que el 8 de julio se perdió en inmediaciones del Mercado Campesino.
Entonces, Cirilo, el pasado miércoles, a las 19:30, con los últimos pesos que le quedaban en el bolsillo, abordó un bus de la Terminal de Buses en Sucre con destino a Tarija, contó Nicasio en entrevista por Correo del Sur Radio FM 90.1.
Arribó a la ciudad chapaca al amanecer de ayer, jueves, en un viaje sin novedad, pero cuando se bajó del bus y recorrió unos metros de la Terminal de Buses, se encontró con Samuel, su hijo perdido, quien estaba deambulando en el lugar.
Cirilo, de inmediato quiso llamar a su hijo Nicasio para darle la gran noticia y no pudo hacerlo porque en su teléfono celular no tenía crédito ni para WhatsApp y menos unas monedas para comprar una tarjeta. Fue entonces que pidió a un hombre que le hiciera el favor de colaborarle con una llamada y le dio la buena noticia a su hijo que permanecía en Sucre.
El 8 de julio Samuel arribó con su padre a Sucre procedente de Yacuiba con la finalidad de consultar con médicos sobre la salud mental de su hijo, quien a simple vista parece una persona normal, pero su comportamiento es como el de un niño de cinco años.
Esa mañana visitaron el Hospital San Pedro Claver y el Psiquiátrico Gregorio Pacheco, y después se fueron por el Mercado Campesino donde Samuel se perdió mientras su padre conversaba con otra persona.
Desde ese entonces comenzó la pesadilla para la familia Arias, que no cesó ni un instante en la búsqueda de Samuel, pese a las limitaciones económicas, pues había jornadas en las que no comían pensando que se iban a quedar más días y el dinero no les iba a alcanzar.
Finalmente, la buena noticia para un final feliz llegó la mañana de ayer y por eso Nicasio dijo estas palabras: Yo también quería despedirme de toda la población, de todas estas personas buenas que siempre me vieron en Sucre. Yo cuando estuve caminando una, otra persona se compadecía de mí, algunos me regalaban unas moneditas, otros comidita”.
SUERTE
Cirilo, padre de Samuel, abrumado por la falta de dinero para continuar con la búsqueda de su hijo en Sucre, decidió volver a su casa en Yacuiba y dejar esa tarea a su otro hijo Nicasio, pero la suerte hizo que encontrara a Samuel en Tarija, cuando estaba de paso.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram