Diario Digital Correo del Sur

“Soy Sucre”, web de privados para atraer a turistas de todo el mundo

28 Marzo 2017REDACCIÓN CAPITALES
Birchler y Catalá, impulsores del portal en Internet junto a la ATLOSS. CAPITALES

Birchler y Catalá, impulsores del portal en Internet junto a la ATLOSS. CAPITALES

La iniciativa es del gerente de la Casa de Turismo, Marco Birchler, a quien se sumaron la CAINCO y la Asociación Turística de Locales Seguros Sucre (ATLOSS). Con ella, se cubre un vacío: la capital tiene ahora una página seria, pensada en el visitante.

Con el impulso privado, surge una nueva opción para atraer turistas llegando a ellos desde su propia lógica. Se trata del portal digital denominado “Soy Sucre” (www.soysucre.info), que se nutre de las respuestas que busca el visitante y que cubre la necesidad de la ciudad de contar con una página de Internet seria y dinámica.

Así lo explica a CAPITALES Marco Birchler, gerente de la Casa de Turismo e impulsor de este emprendimiento, junto a la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Chuquisaca (CAINCO) y a la Asociación Turística de Locales Seguros Sucre (ATLOSS).

El nuevo sitio web presenta las ofertas, servicios, atractivos y cultura de la capital a partir de una experiencia vivencial, agrega Lorenzo Catalá, gerente de la CAINCO. “El turista pone palabras clave en el buscador de acuerdo a lo que quiere probar o conocer, y el portal aparece en su pantalla como su primera opción de información”.

Por ahora, la página está en tres idiomas: inglés, francés y español. Pronto introducirán un cuarto: el alemán. Los impulsores se muestran entusiasmados porque saben que, gracias a esta herramienta tecnológica, podrán llegar turistas de todo el mundo.

Lo que ofrece la página

En www.soysucre.info los contenidos están organizados por: cultura, naturaleza, comer, dormir, aprender, vida nocturna, servicios, información. Allí se encuentra lo necesario para dirigirse a plazas, iglesias o museos, especificando incluso horarios y días de atención. En lo cultural, se hace referencia a las fiestas y tradiciones. O en el deportivo, por ejemplo, está la información acerca del Circuito Oscar Crespo.

Para estructurar este portal se han tomado en cuenta estadísticas desarrolladas por la Casa de Turismo, a partir del contacto directo con los visitantes.

Soy Sucre también resuelve problemas. En su sticker de promoción tiene un código QR impreso que, escaneándolo con el celular, redirecciona a www.soysucre.info, donde se ofrece una solución inmediata por ejemplo a los recepcionistas de hoteles que necesiten brindar información precisa a algún turista.

“Siempre el turista quiere informarse bien sobre Sucre, o cualquier otro destino, antes de llegar. Se puede pensar que no es así pero siempre lee sobre el lugar; antes lo hacía comprando un libro, ahora recurre al internet y tiene la información en su tablet o en su mismo celular”, explica Catalá.

Para los clientes, Soy Sucre incluye un servicio de diagnóstico sobre cómo el negocio está posicionado en las páginas más eficientes, como Trip Advisor o Google Maps, logrando que la empresa se visibilice en los lugares correctos de la web.

Cómo “vender” Sucre

Birchler recomienda “vender” la ciudad al turista adaptándose a él y no al revés, animando a la ciudadanía a tener una mejor actitud para con el visitante. Por ahora, la página tiene de sponsors a Chocolates Para Ti y Salvietti. Pero sus creadores esperan que se sumen más empresas auspiciadoras.

La Casa de Turismo, en la calle Audiencia Nº 81, es el único punto de información turística privado que ofrece al recién llegado las respuestas que necesita para moverse en la ciudad o visitar los atractivos de Sucre, Chuquisaca y Bolivia.

Más de www.soysucre.info

4 meses tiene la página web www.soysucre.info, en la que trabajan tres personas de Bolivia y una de Suiza, donde está su servidor.

585 bolivianos al año (menos de Bs 50 al mes) es el costo para tener presencia en el portal de Internet Soy Sucre.

1.000 bolivianos permite al local o negocio tener un subdominio soysucre.info, incluido correo electrónico con la misma terminación.

76124042 es el celular de Marco Birchler. La Casa de Turismo está ubicada en la calle Audiencia Nº 81. Teléfono 6452599.

  • 3673 veces leída
  • Capitales
  • Soy Sucre, web, privados, turistas, mundo

También le puede interesar...

27 Marzo 2017, 18:33

Empresarios consideran que el TCP generó una crisis y vacío normativo

El Tribunal Constitucional Plurinacional emitió la sentencia 009/2017, mediante la cual declaró inconstitucional dicho artículo de la Ley de Trabajo, bajo el argumento de eliminar al preaviso de despido laboral

26 Marzo 2017, 04:50

El mundo apaga la luz por un planeta más ecológico

El mundo apagó ayer la luz durante una hora, por décimo año consecutivo, para recordar que la lucha contra el cambio climático y el despilfarro energético representa uno de los mayores desafíos a los que se...

26 Marzo 2017, 00:05

El Santo Grial el tesoro más buscado del mundo

Un recolector de antigüedades está ofreciendo 1.2 millones de dólares a la primera persona que pueda probar que el mítico Santo Grial existe. Las situaciones que implican leyendas como descubrir el cáliz utilizado...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE