Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Festival Nacional de la Papa…

22 Mayo 2018CORREO DEL SUR

EL DATO

250.000 familias están involucradas en el cultivo de papa en todo el país. Producen 1,1 millones de toneladas anuales, según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

El municipio de Betanzos fue sede del Festival Nacional de la Papa, entre el 16 y 20 de mayo. Participaron 150 productores, de los cuales 60 eran de diferentes departamentos del país y el resto de la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

Esta actividad responde a la Ley N° 476, promulgada en diciembre de 2013, que designa a Betanzos como Sede Social del Festival Nacional de la Papa.

El Festival se organizó sobre cuatro componentes: Intercambio de experiencias, Simposio Nacional de la Papa, Foro Nacional de la Papa y Rueda de Negocios.

PARA SABER MÁS

• El Comité Organizador de la Feria Nacional de la Papa tuvo la finalidad de exponer la potencialidad productiva de la papa, demostrar la diversidad específica y varietal, y fortalecer y promocionar los procesos de transformación y comercialización de ese tubérculo.

• Participaron productores, organizaciones productivas, asociaciones agrícolas y entidades municipales del país, según informó a CAPITALES el coordinador del Festival Nacional de la Papa, Elías Ordoñez.

• En la oportunidad se expusieron tecnología y maquinaria agrícola para la producción de la papa. La banca nacional también estuvo presente ofreciendo a los participantes créditos productivos y financieros.

• Hubo un “Concurso Nacional de Producción de Papa” con el objetivo de promover la participación e integración de los productores de papa y demostrar la potencialidad productiva en el país, exponer la diversidad de variedades y fortalecer los procesos de transformación del cultivo del tubérculo.

  • 321 veces leída
  • Capitales
  • INIAF, Festival Nacional, papa

También le puede interesar...

22 Mayo 2018, 06:44

Bolivia tiene 33 variedades de papa, pero baja capacidad de producción

Este tubérculo es el alimento más consumido en el país: cada persona come entre 90 y 100 kilos al año. En todo el territorio hay casi 200 mil hectáreas de este cultivo, una tarea en la que están involucradas más de...

18 Mayo 2018, 09:59

Todos los obispos chilenos renuncian por casos de abuso sexual

Los religiosos pusieron sus cargos a disposición del papa Francisco

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE