Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Importancia de la tecnología en las empresas para mantener niveles de competitividad

24 Julio 2018Caleb Bayo
Importancia de la tecnología en las empresas para mantener niveles  de competitividad

Importancia de la tecnología en las empresas para mantener niveles de competitividad

Los adelantos tecnológicos, la globalización y los desplazamientos sociales y económicos continuos están produciendo transformaciones profundas en el mercado, los paradigmas de la sociedad están evolucionado. Los negocios se van adaptando a esta nueva dinámica.

Muchas empresas que no han logrado salir de su zona de confort no supieron entender la evolución del comportamiento del consumidor a raíz de los cambios tecnológicos y la globalización. Son inversiones que no están generando rentabilidad, incluso tampoco están recuperando el capital.

La tecnología está permitiendo cumplir objetivos con menor esfuerzo, en tiempo, recursos económicos y otros factores. Las empresas que han logrado adaptarse a este entorno se encuentran en un proceso constante de fortalecimiento de sus departamentos de marketing con recursos humanos y tecnología, con el uso de plataformas de comunicación que permiten obtener objetivos de comunicación eficientes, desplazando de esta manera a medios tradicionales y convirtiéndose en una herramienta indispensable para empresas y clientes en el intercambio de información.

Dentro de este contexto de avance tecnológico, se ha complicado mucho el papel de los responsables de marketing en los últimos años. Quedaron atrás los momentos en los que la emisión de un anuncio en medios tradicionales aseguraba un alto impacto. Hoy en día, el responsable de marketing tiene que tomar decisiones en tiempo real y personalizar el mensaje en función de cada cliente y del lugar donde se encuentre.

Para poder sobrevivir y prosperar en este entorno, hay varios aspectos críticos que el responsable de marketing debe observar y cuidar. Son los siguientes: 1. Medición: Las plataformas del marketing móvil y el marketing de redes sociales generan mucha información, permitiendo medir los resultados de la campaña en tiempo real. 2. Relación con el cliente: El marketing móvil y las redes sociales permiten una relación muy personal con el cliente; de esta forma, mejora la experiencia del cliente y, en consecuencia, los objetivos de la marca. 3. Consistencia: Los mensajes deben tener consistencia para que los consumidores no se sientan desorientados, sobre todo en los medios de interacción en tiempo real con clientes. 4. Precisión: La ventaja que tienen las redes sociales y el canal móvil es el poder identificar al cliente y enviarle información personalizada. 5. Simplicidad: El cliente no está dispuesto a perder tiempo en cosas que no le interesan, hay que captar su atención e invitarle a realizar una acción.

En conclusión, en nuestro entorno la empresa chuquisaqueña, con el avance tecnológico, no solo compite con empresas locales sino también con nacionales e internacionales. El uso de estas plataformas permitirá que se ubiquen en niveles competitivos experimentando el logro de objetivos en tiempos más cortos.

La dinámica de mercado está en función del comportamiento del consumidor y el avance tecnológico. Hoy, el intercambio de información entre empresa y cliente se da a través de plataformas de comunicación en tiempo real, desplazando así a medios tradicionales.

Sin duda, el uso de tecnologías está acercando y permitiendo concretar objetivos de manera eficiente para las empresas. Por eso, es muy importante, para la sobrevivencia de las empresas en Chuquisaca, que asuman el reto de incorporar el avance tecnológico para enfrentar los desafíos de los mercados. De otra forma, quedarán relegadas y no podrán competir, perdiendo la oportunidad de ganar clientes con el uso de herramientas tecnológicas.

Las empresas chuquisaqueñas deben salir de su zona de confort y entender la evolución del comportamiento del consumidor a raíz de los cambios tecnológicos y la globalización. Solo así podrán crecer y generar mayor rentabilidad haciéndose cada vez más competitivas.

  • 163 veces leída
  • Capitales
  • tecnología, empresas, competitividad

También le puede interesar...

22 Julio 2018, 06:50

Banco se suma a la tecnología de la inteligencia artificial

Las posibilidades de integrar en la banca la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, como la cadena de bloques o "blockchain", el sistema de codificación detrás de la moneda virtual bitcoin, se empiezan...

19 Julio 2018, 06:33

Cuatro empresas pugnan por estudio de Ciudadela

Cuatro empresas presentaron sus propuestas para realizar el estudio técnico de preinversión del proyecto de la Ciudadela Judicial en la zona de Qhora Qhora Guadalupe. La comisión calificadora tiene hasta el 24 de...

17 Julio 2018, 07:23

Empresas públicas nacionales estratégicas

Desde el año 2006, con el “Nuevo Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo”, y de acuerdo con la Ley 466, del 26 de diciembre de 2013, se crean empresas públicas de carácter estratégico o social que tienen...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE